domingo, 3 de mayo de 2020

CUADERNO DE EMOCIONES.

Vamos a empezar la semana trabajando algo diferente pero que es igual de importante que cualquier asignatura: las emociones. 

Ahora que estamos encerrados en casa seguro que hemos sentido cosas que no sabemos explicar, así que durante esta semana vamos a aprender a ponerle nombre a algunas emociones que podemos sentir a veces mientras estamos encerrados en casa.

Vamos a trabajar de la siguiente manera:

En el cuaderno de las emociones que podéis ver o descargar AQUÍ vais a encontrar un cuaderno dividido en varias secciones. Lo que vais a intentar hacer es trabajar UNA emoción de las que nos explican cada día. Esta es la única tarea que os vamos a pedir que nos entreguéis al final de la semana y no por partes.

Hoy, lunes, tenéis que leeros las primeras 14 páginas (parecen muchas, pero no son textos largos, ya veréis). En la página 14 hay una sopa de letras. Tendréis que escribir en un papel todas las emociones que encontréis y al lado de cada una, añadir una cosa que os cause esa emoción. Por ejemplo, a mí me causa alegría ver que todos vosotros estáis bien en casa. ¿Qué os pone alegres a vosotros?

El martes tendréis que leeros las tres páginas de la tristeza, realizar el dibujo que os pide y escribir cosas que podéis hacer para dejar de sentiros tristes. 

El miércoles debéis hacer lo mismo con el enfado.

El jueves lo mismo con el miedo.

El viernes tendréis que hacer la misma actividad, pero esta vez con el aburrimiento y con la preocupación. ¡Recordad que esta vez vamos a ver dos emociones en vez de una como el resto de días!

Cuando hayáis terminado, contestad a estas preguntas (podéis responder durante el fin de semana). Intentad responder detalladamente pensando muy bien qué emoción os hizo sentir cada situación, no solo contestando sí o no.

-¿Qué has aprendido sobre las emociones esta semana?

-¿Cuáles son las emociones que más has sentido durante este mes en casa?

-Supongo que muchos y muchas salisteis a jugar y correr durante la semana pasada, aunque solo fuese una hora. ¿Cómo te sentiste al salir a la calle después de tanto tiempo?



Para las familias, el cuaderno también incluye una carta al final con recomendaciones para gestionar mejor las emociones de los niños. Esta es la primera actividad de una serie de actividades relacionadas con las emociones que nos gustaría llevar a cabo, esperamos que vayan sirviendo para aprender a gestionar mejor las emociones y a ponerle nombre a todo lo que sienten.


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