martes, 19 de mayo de 2020

SOCIAL SCIENCE - UNIT 5 History: Counting the time (19 de mayo, martes)

UNIT 5: History
Historia

Antes de comenzar, aquí tienes el diccionario con las palabras más importantes que aparecerán en el tema. Te lo damos traducido así que no dudes en consultarlo cuando sea necesario. Pincha aquí: DICTIONARY UNIT 5.


Ahora abre tu libro por las páginas 78 y 79 y observa atentamente el dibujo e intenta solucionar los ejercicios 1 y 2: 

1. Look at the picture. In your notebook, order the children’s clothes from the oldest time to the most recent.

2. Look at the timeline. Match the children in the picture to a period of history.

 ¡Perfecto! Ahora ve a las páginas 80 y 81 y lee. Hoy vamos aprender a contar el tiempo a lo largo de la historia.

Contando el tiempo

Para hablar del pasado utilizamos números. Un año son 365 días o 12 meses. Cada año tiene un número. El año 1 es el año del nacimiento de Jesucristo, empezamos a contar los años desde este punto. 

Cuando hablamos de historia contamos los años de 100 en 100. 100 años son un siglo.

Los años y los siglos después del nacimiento de Jesucristo son llamados: DC.

Los años y los siglos antes del nacimiento de Jesucristo son llamados: AC

(La Revolución Francesa empezó en 1789: el siglo XVIII).


 Todo lo que ha pasado a lo largo de la Historia lo colocamos en lo que  llamamos una línea del tiempo. ¿Que qué es eso? En el siguiente vídeo te lo explican:



Ahora vas a realizar los siguientes ejercicios en tu cuaderno: 

- Page 81: exercises 4 and 5.
- Ficha de deberes: FICHA 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario