domingo, 19 de abril de 2020

NUEVA FORMA DE TRABAJO.

¡Hola a todos y a todas!

Os queríamos contar que a partir de mañana, lunes 20/04/2020, veréis que hay un pequeño cambio en el plan de trabajo que hemos subido a la web y que también os dejamos ya aquí para que vayáis echándole un vistazo. 


Somos conscientes de que cada familia estáis viviendo esta situación de una forma distinta, así que a partir de ahora vamos a intentar no sobrecargaros tanto de trabajo escrito diario. 

Por ello, cada día habrá trabajo de dos o tres asignaturas y no ejercicios de todas como hemos estado poniendo hasta ahora. Esto no significa que no puedan repasar el resto de materias, sino que simplemente no tendrán que realizar actividades obligatorias.  

El calendario que hemos acordado es el siguiente:


Aun así, os recomendamos que visitéis y leáis el blog diariamente, ya que cualquier cambio que se produzca en el plan general lo comunicaremos aquí.

Por supuesto, si queréis algún tipo de material de refuerzo y ampliación, no dudéis en escribirnos y nosotras os lo haremos llegar.  

Por otro lado, estamos intentando organizar una serie de videollamadas con los alumnos a modo de tutoría, ya que creemos que puede ser una buena idea no solo para que hablen con nosotras sino también para que se vean entre ellos y podamos intercambiar sensaciones, como haríamos en clase. Utilizaríamos una aplicación que no requiere usuario (solamente un link) y que funciona perfectamente desde el teléfono móvil. Nuestra idea es organizarlas los viernes (cada clase haría una con su tutora), y nos gustaría saber (por comentario en el blog o por email) si lo veis posible o no, y en qué franja horaria os vendría mejor que se conectasen los alumnos.
Ana y Ainhoa. 

11 comentarios:

  1. Soy la mamá de Javier De Las Sias 3B y me parece una buena iniciativa los de las tutorías.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la madre de Viviana Rodríguez(3B), estoy totalmente de acuerdo con este planteamiento y estaremos disponibles para ello.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ainhoa. Soy el papá de Juan. A mi también me gusta la idea, pero plantearlo con mas de dos-tres alumnos simultáneamente puede ser una locura... ¿no te parece? Hacer grupos de dos-tres alumnos y citarlos 30 minutos te va a llevar mucho mas tiempo (soy consciente) pero va a resultar (a ti y a ellos) mucho mas efectivo. Aunque eso haga que sólo puedas citarlos cada 15 días. Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José María;

      Si os pedimos que nos comentéis si veis la posibilidad de que las hagan en justamente para saber cuántos alumnos interesados tenemos por grupo y valorar desdobles. La idea, claro, es adaptarlo a lo que mejor les venga a ellos.

      Por ello es importante que todas las familias interesadas nos escriban.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola buenos días soy la madre de hillary muchas gracias por la iniciativa la verdad que nos ayudaría bastante y a ellos les haría mucha ilucion por que ya están deseando volver a clase ha ver sus compañeros y sus profesoras

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la mamá de Luna de 3.ª y también estoy de acuerdo...muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola soy madre de Adrián del 3B, es muy buena idea estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos, soy la madre de Pilar, me parece bien la idea, pero a ver que dia y hora, ya que también tengo con el hermano videollamada el viernes. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buen dia! Soy la madre de Aitana Espinoza 3°B, me parece una idea estupenda que no solo nos ayudarian a resolver algunas dudas escolares sino también a manera de desestres.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy la madre de Alessandro me parece muy bien ya nos dirán el día y la hora

    ResponderEliminar
  10. Hola soy la madre de Jara me parece bien, gracias

    ResponderEliminar